Padres Hoy

De vacaciones con los niños

Salidas

 

Salir de vacaciones con los niños es siempre algo maravilloso y lleno de aventuras. Desde el momento en que comenzamos a planificar el viaje hay que tener en cuenta que su participación hará del viaje algo muy diferente de lo que puedes estar acostumbrado.

Si bien las necesidades de los niños son muchas y varían según su edad, siempre es posible encontrar un lugar en el que se sientan como en casa para que la experiencia sea positiva para toda la familia.

Para los más chicos, es importante el lugar que escojamos debido a las atracciones que este tenga para ofrecerles; pero es aún más importante el lugar elegido para descansar durante esos días.

Aunque esto siempre dependerá de la disposición económica, debemos tener buen criterio al elegir el lugar que será “nuestra casa”. Los niños deben sentirse realmente cómodos para poder descansar y reponer energías y así disfrutar los días de vacaciones al 100%. Además de los ya conocidos hoteles, hoy puedes alquilar casas o departamentos a través de internet a veces hasta por el mismo dinero.

Algunas recomendaciones:

  • Permite que los niños lleven su muñeco o algunos de sus juguetes favoritos. Aunque estén con su familia es una posibilidad que extrañen su lugar.
  • Procura disfrutar y salir de la rutina pero también respetar algunos horarios importantes para los niños, como el momento de descansar. Ya sabrás que un niño cansado puede sentirse irritable.
  • Planea con anticipación junto a ellos las actividades que realizarán cada dia.
  • Antes de llegar a tu destino, infórmate sobre centros de salud cercanos y mantén cerca el número de emergencias.
  •  

    Cualquier duda por favor consulta con tu médico.