Padres Hoy

Miedos que desaparecen con la segunda paternidad

Miedos

 

Una de las frases más conocida sobre la llegada de un segundo bebé es aquella que dice que “los segundos hijos se crían solos”. Aquellos que ya posean una familia numerosa podrán estar de acuerdo que si bien no se crían literalmente solos, todo resulta mucho más sencillo.

Las noches sin dormir y el agotamiento que causa cuidar de un bebé son los mismos, pero la mayoría de las preocupaciones que solemos tener al ser padres primerizos ya no existen. Ahora sabemos que un simple resfriado no es mortal, que una caída es algo que inevitablemente va a suceder, y que podemos manejar una primer salida con toda la seguridad.

Estar más relajados con la llegada del segundo hijo nos permite disfrutar más de cada etapa porque sabemos cómo manejar cada una de las situaciones que se presentan. Vas a notar que los primeros días del nuevo bebé en casa son aún más alegres y distendidos que los primeros días de tu primer bebé, en donde normalmente te sentías insegura sobre cómo cuidarlo correctamente .

A la alegría natural de dicho acontecimiento hay que sumarle la emoción de tu hijo de tener por fin un hermanito y hermanita. Si tu hijo ya pasó los 3 años seguramente querrá ayudar a cuidar de su hermano menor, lo cual es una buena oportunidad para comenzar a fortalecer la relación entre ellos desde los primeros momentos y que no se sienta celoso ni amenazado.

Así que si estás esperando a tu segundo bebé, solo relájate y disfruta. ¡Ya sabes cómo hacerlo!

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.